Tiro y Arrastre Valencia

El pasado mes de septiembre se celebró en Valencia el Campeonato provincial de tiro y arrastre puntuable para la liga 2019.

El lugar donde tuvo lugar esta prueba no podía ser más emblemático, el cauce del río Turia, cuna de esta tradición Valenciana.

Este campeonato es uno de los más importantes que se celebran ya que compiten las siguientes categorias:

– 5 categorías de 1 caballo.

– 2 categorías de 2 caballos.

– 1 categoría de 3 caballos.

– 1 categoría de 4 caballos.

Anatur no podía faltar a esta cita dando apoyo a las tradiciones, como no puede ser de otro modo, y disfrutar también de esta bonita competición e intentar darla a conocer al resto de España.

Nuestro delegado en la provincia de Valencia, Adolfo Cabañas Martin tuvo el placer de conocer Don Jesús Máñez presidente de la Federación de tiro y arrastre de la Comunidad Valenciana, que amablemente no dudo un instante, pese a estar tremendamente ocupado, en perder unos minutos de su tiempo en atendernos y explicarnos amablemente en que consiste y cuáles son las normas del tiro y arrastre, y su opinión del futuro que tiene por delante.

Ojala su visión sea cierta y que nuestros hijos y nietos puedan también disfrutar de una tradición tan noble y bella.

Agradecer personalmente a Jesús su atención y amabilidad.

A continuaión os ponemos el link en el cual vereis el video donde Don Jesús Máñez nos explica en que consiste esta tradición, así como fragmentos del consurso.

https://youtu.be/5kZN0aynU5U

Compartir Artículo

Artículos Relacionados