ANATUR – Acción Natural Ibérica, es un partido político que lucha por los siguientes objetivos:
a) Defender y promover el respeto de la Constitución Española de 1978 y del resto del Ordenamiento Jurídico.
b) Representar la voluntad de los ciudadanos y canalizar sus propuestas y necesidades en las Instituciones públicas.
c) Participar en procesos electorales locales, autonómicos, nacionales y europeos para defender los intereses de los ciudadanos del mundo rural.
d) Aunar esfuerzos de todos los colectivos, como los de la caza, pesca, agricultura, ganadería y todos aquellos que tienen que ver con las tradiciones camperas que abundan en nuestra geografía, para adquirir el respeto que por parte de la sociedad merecen.
e) Proponer una nueva visión de la naturaleza, esa que ahora está oculta a los ojos de la mayoría de los ciudadanos, la que real y tangible. La que está basada en los auténticos procesos naturales y que necesita actuaciones claras y valientes para su salvaguarda, sin que se olvide en el aprovechamiento de todos los recursos generados por esa NATURALEZA y que dignifican nuestro acervo agrario, sin tener que avergonzarnos por ello.
f) Proponer un nuevo estatus de relación entre el agro y la ciudad, para que ambos se entiendan y comprendan mutuamente y para que no exista dominancia de uno hacia otro.