ANATUR – Acción Natural Ibérica es un nuevo partido político, creado al amparo de los artículos 6º de la Constitución Española y 1º de la Ley Orgánica 6/2002 del 27 de junio para la defensa del mundo rural y de sus tradiciones, la caza, la pesca, la ganadería, la agricultura, la tauromaquia, la necesidad de la explotación racional de los recursos naturales y la conservación de las tradiciones del mundo rural.
ANATUR – Acción Natural Ibérica quiere abarcar todo el ámbito rural y agrario que se está viendo enormemente perjudicado por las políticas erráticas, sin definición y faltas de contenido que desde las urbes están legislando los diferentes poderes públicos sujetos a los dictámenes políticos de sus partidos. Parece como si esas políticas estuvieran basadas en un desconocimiento total del mundo rural y se hicieran con vistas a someter a sus tierras y habitantes a los dictados de las necesidades de las grandes orbes sin pensar los graves perjuicios que esto conlleva.
Se legisla con el ánimo de conseguir subvenciones de Europa, que luego se emplean mal o que pasan olvidadas, sin pena ni gloria, por los despachos hasta perderse. Y el mundo rural merece mucho más respeto del que los actuales partidos les dan. Nos declaramos un partido no politizado ni influido con las grandes corrientes trasnochadas de la izquierda, derecha o el centro. Nacemos para ofrecer las mejores soluciones a los retos sin llevar a cuestas un condicionamiento político, porque estamos convencidos de que ese es el fallo que perjudica el actual estado de las cosas de la política.
Por otro lado pensamos acercar todas las actividades rurales al ciudadano, desmentir los “sambenitos” que nos han colgado algunos interesados, especialmente grupos animalistas y algún partido político, sobre todo en relación a la vida rural, a la caza, la pesca, la ganadería o la tauromaquia, y que solo buscan criminalizar de forma absurda nuestras actividades y someternos a una constante presión mediática.
Tenemos intención de no dejar pisotearnos más por los medios de comunicación, ni por partidos políticos, ni por asociaciones ni por nadie, porque estamos hartos de ser considerados el pozo donde van a parar todas las frustraciones del mundo urbanita. Porque estamos hartos de tanta hipocresía, de tanto manejo torticero de las noticias intentando siempre perjudicar todo lo que nosotros defendemos, poniendo en entredicho nuestra honorabilidad y humanidad.
Nace pues, un partido con clara vocación por el campo y la naturaleza real, esa naturaleza que de verdad, día a día sucede y que poco o nada tiene que ver con lo que se piensa en las grandes ciudades. Este partido aboga por lo rural y por conservar su estilo de vida con dignidad y sus tradiciones. La agricultura, la ganadería, la caza, la pesca, los toros, el aprovechamiento de los recursos naturales renovables y el derecho a una vida digna en el ámbito rural, son y serán la base de nuestras propuestas.
Hablar de Acción Natural Ibérica es romper esquemas para intentar aunar esfuerzos y que el gran distanciamiento al que nos están llevando los partidos clásico, esa enorme distancia entre el mundo urbano y el mundo rural, quede reducido a un mero recuerdo de épocas pasadas.
Hablar de Acción Natural Ibérica es hablar de futuro.