CASO MEL CAPITÁN-VÍDEO BLOG-Álex N. Lachhein y Rubén Toledano, Co-fundador de Anatur.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

JUSTICIA PARA MEL

Se acerca la hora de rendir cuentas.

 

Desde el primer momento del fatídico caso de nuestra compañera Melania Capitán, ANATUR Acción Natural Ibérica (Partido Político para la defensa del Mundo Rural y sus Tradiciones) comenzó una labor que hoy en día está a punto de dar sus frutos.

 

Desde que nuestra compañera nos dejase, muchas personas, por no querer ponerlas más calificativos despectivos, para no ponernos a su altura, se dedicaron en las redes sociales a celebrar con mofa de la muerte de Mel, algunos de ellos de manera  aberrante.

 

Los videos…  Los videos lo único que demuestran es el tipo persona que son…

 

Bien, pues ANATUR, con el permiso de la familia y con la única intención de tomar medidas, actuó de la siguiente manera:

 

 1º Interpuso demanda por lo penal

 2º Interpuso demanda por lo civil

 

Todas por un delito de odio y al derecho al honor.

 

La demanda interpuesta por lo penal debe ser que a nuestros tribunales no les importa mucho el honor ni la falta de respeto a las personas cuando mueren por x causas y la desestimaron, pero la demanda interpuesta por lo civil tramitada por la letrada Cristina Mendoza, del bufete de Vadillo Consultores S.L ¡si se admitió a trámite! y hoy en día se está a la espera del día del juicio.

 

Estos son los avances consegidos en el procedimiento iniciado mediante la demanda interpuesta frente  a Eva Rodríguez Rodríguez:

 

  1. En fecha a 11 de Marzo de 2019 se dictó decreto, mediante el que se admitió a trámite demanda interpuesta para la protección civil al derecho al honor de Doña Melania Capitán Tomas.

  2. En fecha 12 de Junio de 2019 la demandada procedió a oponerse a la demanda interpuesta.

  3. En fecha 26 de Junio de 2019 el Ministerio Fiscal ha procedido a contestar a la demandada sin haberse opuesto a la misma.

  4. A fecha de hoy se espera a la fecha de la vista de la Audiencia Previa.

 

Para esta persona, además de quedar demostrado hace pocos días, que no es buen ejemplo a seguir por nadie al que le gusten los animales y la limpieza del hogar, en poco tiempo la justicia va a demostrar que no sale gratis el mofarse de una persona estando viva y ni mucho menos muerta.

 

Ya se va acercando la hora de la justicia para Mel. Para que su honor sea libre de tanta basura que se ha echado encima por parte de una lacra de esta sociedad (pequeña menos mal, pero con mucho veneno) de la cual forman parte algunas personas y para que estas personas sin escrúpulos se den cuenta que antes de vapulear a nadie, siempre habrá quien les pueda poner una demanda haciéndoles un roto en el bolsillo como poco.

 

Menos mal que la justicia está empezando a demostrar que los abusos en las redes sociales no van a salirles gratis a esta gentuza, casos como el del diestro Iván Fandiño, o el de la criatura, que con un cáncer, quería ser torero de mayor, nuestro querido Adrián Hinojosa, o el de nuestra compañera Mel Capitán.

 

Crearán jurisprudencia haciendo ver a esta sociedad que ya está bien de tanto odio gratuito y sin fundamento en manos de estos energúmenos.

 

EN MEMORIA DE MEL CAPITAN.

 

Dos años hace de la muerte de nuestra compañera Melania Capitán, bloguera, ex miembro de la Oficina Nacional de la Caza, compañera de la revista Jara y Sedal, cazadora, amiga y por supuesto una persona normal como lo puede ser cualquiera de nosotros.

 

Hoy Mel tendría 29 años, si no llega a ser por un fatídico suceso, tras la consecución de algunos hechos, entre ellos el acoso tanto personal como laboral, amenazas de muerte, insultos y vejaciones gratuitas por parte de un sector de la sociedad que se hacen llamar E.V.A (Eco Veganos Animalistas)

 

Después de la repercusión mediática que tuvo el caso de Mel, seguimos estando acosados por este cáncer social, esta lacra moral, gente que antepone la vida de animales a la de mujeres, niños y hombres, personas que se alegran de la muerte de cazadores y cazadoras, diestros del toreo o incluso llegando a desear la muerte de niños con cáncer por el mero hecho de tener el sueño, que el día de mañana llegar a ser figura del toreo, sin que la justicia ponga un remedio tajante a hechos como estos. (De momento)

 

Esperemos que gracias a la memoria de Mel y a la presión en juzgados mañana nos podamos despertar sin ningún temor de que se nos acose, se nos amenace o se nos veje por una manera de vida, que tenemos los cazadores y que es simplemente disfrutar del campo ayudando a gestionar un equilibrio ecológico en nuestros ecosistemas.

 

Muchas gracias Melania donde estés, tu figura y tu persona estará siempre entre nosotros.

 

Daniel Núñez

Presidente de ANATUR

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Compartir Artículo

Artículos Relacionados