HABíA UNA VEZ…….UN CIRCO DE DIPUTADOS

HABíA UNA VEZ…….UN CIRCO DE DIPUTADOS

 

Congreso de los **** que vamos a morir, te saludan.

 

 

23 De Julio, congreso de los **** caraduras, congreso de los **** ególatras, congreso de los **** ¿qué hay que hacer en esta situación?

 

 

Tenemos de todo en el coso del congreso, de todo menos alguien que nos represente. POLÍTICOS  que una vez más, demuestran sus intereses personales por un asiento. POLÍTICOS que nada tienen que luchar por lo nuestro, EL MUNDO RURAL.

 

 

Eso sí, hace unos meses, en plena campaña electoral,  en todos sus programas electorales fueron como buitres a nuestros pueblos para pedir el voto. Presumían que iban a ser los mecenas de la salvaguarda, de la España vaciada y de una inversión para las zonas rurales, o prometiendo una PAC que nada tiene que ver con ellos puesto que esa subvención llega de Europa, y un largo etc.

 

 

Yo no me meto en quien quiere pactar con quien, pero sí de la manera de hacerlo. Todos dicen de mirar adelante, pero todos hablan del pasado a su conveniencia. Todos hablan de mejorar en sanidad, infraestructuras, educación, nuevas tecnologías como internet, etc., pero ninguno habla de que todavía tenemos muchas zonas rurales sin red. Que cada año, son muchas las escuelas que no tienen más remedio que cerrar sus puertas por falta de estudiantes. Que hoy en día, para que miles y miles de paisanos puedan ir a un médico necesitan de un vehículo particular o el servicio de taxi para poder desplazarse a un hospital o consultorio médico, porque ya no es que no tengan médico en su pueblo ni en el de al lado, sino que lo tienen a cientos de kilómetros y por carreteras que dejan mucho que desear.

 

 

Nos bombardean a impuestos al mismo nivel que las grandes urbes, ¿por qué? Oigan ustedes, señores politi****, en los pueblos no disponemos de las infraestructuras que tienen la ciudades, con lo cual,  no sé qué  es lo que estamos rompiendo para que nos hagan pagar lo mismo que en las ciudades. Pagamos lo mismo por los servicios de primera necesidad como la luz, las infraestructuras tecnológicas (aunque no lleguen a nuestras zonas lo garantizado por ley), la inspecciones técnicas de nuestros vehículos (aunque esa seguridad vial, no dependa del estado de nuestros vehículos, sino del estado de las carreteras que también pagamos lo mismo que los urbanitas). Se les está masacrando a nuestros ganaderos y agricultores con normativas absurdas y recaudatorias, se les pagan sus posesiones a razón de limosnas cuando en los mercados se venden por muchísimo más de lo pagado, e importando productos de menos calidad y con menores requisitos que consiguen desproteger la subsistencia de estas familias y de este modo de vida tan digna como cualquiera otra, ¿por qué no hablan de esto señores del circo llamados diputados?

 

 

Ahora, mucho más lejos de querer mirar por nuestro mundo rural, el cabeza visible de este país, quiere promover lo que día a día está quedando demostrado, el animalismo radical y sin fronteras, LA LEY DE BIENESTAR ANIMAL. ¿Cuál? La ley que dice que un perro tiene el derecho a tener más del doble de espacio de su cubículo que nuestros niños en la escuela. La que permite que un llamado cuidador de refugios de animales tenga el derecho a entrar en mi casa sin tener que pedir una orden judicial (hoy por hoy no lo pueden hacer las fuerzas de seguridad del estado ¿y estos personajes si?). La misma ley que hace que se sacrifiquen animales por el mero hecho de un posible positivo en tuberculosis, aunque cuando lleguen al matadero den negativo en la analítica sin posibilidad de recurso, y por supuesto sin que el ganadero tenga la oportunidad de poder PAGAR DE SU BOLSILLO un contra análisis de cualquier centro de investigación.

 

 

Desde ANATUR, nos sentimos dolidos por no haber tenido tiempo, por la burocracia, de haber presentado candidatura a las elecciones generales. Pero hoy estamos contentos de no pertenecer a este circo que estos días estamos viviendo,  y nos están viendo en el resto del mundo por pretender ser un país que vela por los suyos, aunque estamos quedando retratados como todo lo contrario. Estamos demostrando que las autonomías de este país, tienen mucho más poder que el congreso  de los  *****, que aunque tengamos el circo más grande del mundo no da ni para pagar la luz.

 

 

Señores politi***, ¿por qué están cobrando un sueldo si no está  hecho el gobierno? ¿Por qué no se mojan y dicen que si hay nuevas elecciones lo van a pagar de su bolsillo y no de los contribuyentes? ¿POR QUÉ NO TIENEN UN POCO DE DIGNIDAD Y DE VERDAD PIENSAN EN EL CIUDADANO?

 

 

Nos quedan cuatro años para seguir viendo cómo se van nuestros derechos, nuestras familias de nuestros pueblos, nuestros ganados, nuestras siembras, nuestros recursos de la cinegética, nuestros términos municipales, en fin, va a ser nuestro apagón rural sin haber tenido oportunidad para demostrar a nuestra sociedad que sin el mundo rural estaremos perdidos económicamente, perdidos porque no tendremos más remedio que importar todo lo necesario para nuestro día a día, en definitiva, pagar en vez de recaudar. Perder nuestro poder adquisitivo frente a una Europa competitiva y a la que debemos ya una cantidad grotesca de dinero para que encima nos quedemos sin nada que venderles, VAMOS A LA RUINA.

 

Daniel Núñez Pérez

Presidente de Acción Natural Ibérica – ANATUR

 

Compartir Artículo

Artículos Relacionados