PATERNA CONTRA EL FUEGO

PATERNA CONTRA EL FUEGO

 

Gran trabajo, respecto a la prevención de incendios, está llevando a cabo el ayuntamiento de Paterna, localidad cercana a Valencia, y  digna de mención y ejemplo dentro del parque natural de la Vallesa .

 

 

Además del trabajo realizado durante todo el año con la poda de cañas en el rio, arreglo de caminos para la mejor accesibilidad de los bomberos a todos los enclaves del parque y a los puntos de agua, ahora nos llega la noticia de que el consistorio ha dado permiso a un pastor para que su medio millar de ovejas despejen de vegetación seca el parque (tengan en cuenta que cada oveja adulta puede llegar a consumir entre 2 y 3 kg de materia seca).

El propio alcalde, Juan Antonio Sagredo, en persona ha visitado acompañado de técnicos municipales la zona donde el pastor se mueve con su rebaño y ha destacado que con esta medida se regenera el suelo y se fomenta la biodiversidad, aumentando aún más la prevención de incendios algo que para este consistorio es una prioridad.

 

 

Bravo por este ayuntamiento, donde en materia de incendios se trabaja como se debe, se mantiene la zona todo el año no solo en verano, como hace la mayoría, y que trabaja con sensatez desoyendo a esas gentes que no tienen ni idea de campo y niegan que el ganado paste alegando que se comen plantas autóctonas y demás tonterías; las plantas que se come el ganado vuelven a crecer las que arrasa el fuego no.

Esperemos volver a ver a las ovejas y cabras en nuestros montes y que esta sería la mejor prevención contra incendios que se podría hacer.

 

Adolfo Cabañas

Delegado de Valencia

Compartir Artículo

Artículos Relacionados